ADVERTENCIA.


La fecha del año en las entradas ha sido modificada.

Advertencia

Todas las fotos de este blog son propiedad y fueron hechas por Jorge Eduardo Lastra Nedwetzki y algunas,de la portada, por Arturo Guillermo Lastra Nedwetzki; menos la del crucifijo a la izquierda y la de Sor María Consolata en la entrada 018.

martes, 3 de enero de 2023

00.25 EL GRAN FRACASO








EL GRAN FRACASO



En la noche, una noche dura y de pensamientos terribles, una frase se asomó a mi mente: ”El infierno es el gran fracaso de Dios” y la inquietud, alarma y desasosiego se adueñaron de mí ser; el fracaso de Dios es imposible. Él todo lo hace bien. Con esa inquietud medio dormí hasta la mañana y cuando me levanté llevé a David a su trabajo, me recosté una hora u hora y media y pude reposar. Cuando me volví a levantar, luego de un rato, no recuerdo bien en que momento, me llegó sin pensarlo lo siguiente: “No es Dios quien creó el infierno, son los ángeles caídos quienes lo hicieron. Él creó a las criaturas angélicas y éstas al no querer la sabiduría y el destino que les tenía preparado, hicieron su propia dimensión abusando de su libertad y no contando ni siguiendo a su creador; así hicieron la dimensión de tinieblas, mal, miseria y todo lo malo posible que llamamos infierno al ser expulsados del lado de Dios. Si no hubiera habido pecado, ni el infierno ni el purgatorio existirían".

Dios sólo hace el bien, es el bien por excelencia; pero al crear seres libres y además con la potencia de ser de los ángeles, creados con voluntad libre, inteligencia y dimensión de infinitud, nunca dejarán de ser, fueron probados en su libertad y no quisieron aceptar la voluntad de Aquel que era, es y será la sabiduría infinita; ante esto dijeron: "No serviré" (Jer. 2, 20). "Seré igual al Altísimo" (Is. 14, 14). Pero al ser derrotados, por San Miguel (1) y expulsados del cielo; el lugar donde se "instalaron" lo hicieron semejante a la desesperación y dimensión donde ellos habían caido.

El infierno no es el fracaso de Dios, es el gran fracaso del mal.

1) http://www.buenanueva.net/Angeles/4_caidos.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario