Nada ni nadie puede hablar de Él, sino Él mismo, pues su dimensión de ser es Infinita o sea no medible, no comprensible, no alcanzable por nuestra limitada inteligencia y comprensión; pero como Él nos habló y nos habla mediante Su Palabra, podemos saber de Él varias cosas:
1) No hay ningún ser como Él: Eterno (siempre ha sido y siempre será), Omnisciente ( lo sabe Todo), Omnipresente (está en Todo), Omnipotente (lo puede Todo).
2) Creador de todas las cosas y seres visibles e invisibles ( angeles )
3)Redentor, salvador de los hombres y hombre encarnado Él mismo.
4) Murió y se resucitó por su propia potencia de ser.
5) Vive y vivirá por siempre en su Reino de Gracia, Verdad, Amor y Belleza.
¿Por qué el hombre no lo entiende, acepta o creé en Él?
Porque los seres humanos tenemos una inteligencia limitada, comparada con las dimensiones de conocimiento de lo material; que será si hablamos de lo transcendente ( lo que nos es de orden material).
La estructura normal del pensamiento, bien dirigida, puede llegar a tener conciencia de un ser superior que ha hecho y dirige todo; pero las estructuras de la inteligencia dañadas por la pretensión de creer saber más de lo posible o creyendo que, como ya sabemos tanto, lo demás será facil saberlo y empleando métodos de análisis solamente válidos para determinar ciertas y algunas relacciones, entre las cosas del universo material, creé que puede, mediante ese mismo método, determinar aquello que por su naturaleza depasa la potencialidad de la lógica humana.
Porque los seres humanos llevamos la tara, en el ser, de la caida inicial que oscureció la luz de la razón en beneficio de los instintos animales y conlleva la inclinación constante de poner como primero, lo que no lo es en el orden del ser.
A Dios se llega por el amor y el amor es un sentimiento, no un razonamiento lógico; pero tampoco es una emoción sensible, ni un sentimentalismo primario o animal; el Amor es volición del alma en un todo limpio, perfecto y total, hacia un ser que puede y hace esa manera de conocer, pues Él es Eso.
Una sola manera de expresar a Dios la escribió San Juan evangelista al comienzo de su Evangelio:
Dios es Amor.
Queria comentar mas...sinceramente não estou a entender bem estes blogs. podem-me explicar?
ResponderEliminarbeijo
Graça
Si, pero por e-mail es mucho mejor; el mio es jorrodta@hotmail.com
ResponderEliminarSi lo desea escribame y "hablamos"
Saludos y cariños
Jorge A Lastra
Maravilhosa foto da Catedral de Santiago.
ResponderEliminarEstive lá há 4 anos numa peregrinação que nos alimentou a fé.
Beijo
Graça
La fe cuyo rostro esconde mucha gente y nos es tan necesaria.
ResponderEliminarSaudos e amizade.
Jorge A Lastra
Cuántas verdades se pueden decir de Dios, y cuántas cualidades tiene. Qué pequeño es el ser humano, aún así el hombre desafía a Dios.
ResponderEliminarEl amor infinito que nos tiene, se ve en cada momento, si no fuera así, qué sería de nosotros. Muy buena entrada, saludos y bendiciones.
Incluso los más descreídos deben admitir que el amor es algo divino
ResponderEliminarDespués de un obligado silencio, un saludo en el Amigo
al + mc
Antón, mis disculpas por la tardanza en contestar.
ResponderEliminarGracias por tu comentario y si conocieramos a Dios nada ni nadie nos apartaría de Él, pues todo, absolutamente Todo lo que pudieramos desear lo tendriamos.
Saludos y amistad
Jorge A Lastra
Gracias su chico por el comentario, si supiéramos... si comprendiéramos...si la dimensión nos fuera enseñada... ¡Cómo cambiaríamos...!
ResponderEliminarSaludos y mi amistad
Jorge A Lastra
" Buscai no Senhor enquanto se pode achar; Invocai-O enquanto está perto" (is- 55,6)
ResponderEliminarUm bom Domingo!
Beijo
Graça
Moito o¨brigado, Graça, Deus sempre está perto.
ResponderEliminarSaudos e amizade.
MI BUEN AMIGO GRACIAS POR TU AYUDA EN ESTE AÑO PASADO REALMENTE FUISTE UNA BENDICION DE DIOS.QUE EL CIELO TE RETRIBUYA CON SALUD ,PAZ Y AMOR.UNIDOS EN EL AMOR A CRISTO JESUS.
ResponderEliminarGracias Angelina, lo mismo te deseo.
ResponderEliminarSaludos y feliz Navidad y año nuevo 2011.
Jorge A Lastra
MI QUERIDO ANTONIO ,YO SIEMPRE RUEGO POR TI ...OJALA TODO SE VAYA ACOMODANDO EN TU VIDA,QUE ESTES LLENO DE FORTALEZA ,EL CIELO ESTA CON NOSOTROS.PAGINA EN FACEBOOK: NIÑOS DE MARIA DE LA EUCARISTIA.BENDICIONES Y AQUI ESTOY PA¨SERVIRLO SEÑOR.
ResponderEliminar