ADVERTENCIA.


La fecha del año en las entradas ha sido modificada.

Advertencia

Todas las fotos de este blog son propiedad y fueron hechas por Jorge Eduardo Lastra Nedwetzki y algunas,de la portada, por Arturo Guillermo Lastra Nedwetzki; menos la del crucifijo a la izquierda y la de Sor María Consolata en la entrada 018.

viernes, 11 de septiembre de 2020

00.42 SIEMPRE Y AHORA

 



SIEMPRE Y AHORA


Has estado en el "ahora". vivistes toda tu existencia en el ahora, por el momento. No crees en el "Siempre", pero él te está esperando. El "ahora" está en todas las cosas que ves y sientes por donde quiera que vayas. Y su embrujo te subyuga y su ser te atrapa en su nada, pues siempre es y deja de ser para ser otro "ahora" casi instantáneamente. ¿Qué es el "ahora"? La forma sin forma de lo ignoto. Pues es, pero no sabemos ¡Qué! ¿Acaso tú lo sabes?

El "SIEMPRE" ES.... EL "SIEMPRE" FUE... EL "SIEMPRE" SERÁ. Y el "ahora" ha sido y formado en tiempo, espacio y formas. Tan cambiantes como tú. Tan poco durables como el suspiro de los días en donde mecen su encanto momentáneo y su altanero transcurrir de formas. Pero ¿Por qué? Si te interesa saber para que tú existes, estas y sientes. Porque el transcurrir no pudo haber existido si primero no estuviera, eternamente  el "SIEMPRE", pues la forma presupone algo que posee "imagen" del "SIEMPRE", pero no la eternidad, su forma, la vida y el espíritu de la inteligencia que supones innato. Pero el "ahora" necesita, en algunas de sus formas, unirse al "SIEMPRE" para que todo la existente esté de alguna manera en "unidad" con el "SIEMPRE".

El hombre posee la semejanza necesaria con el "SIEMPRE" para poderse "unir" a ÉL. 

El "SIEMPRE" creó de la nada las cosas y su poder las mantiene en el ser, pero la forma cambia no es siempre la misma, por eso era necesario que la forma se volviera un Siempre, no como "SIEMPRE" pero a su "IMAGEN Y SEMEJANZA". De aquí que una de las formas fue insuflada de Espíritu en el momento de ser formada. Y esa forma es el HOMBRE.

Pero la semejanza con el "SIEMPRE" incluía una característica de ÉL que es la Libertad y ello implicaba prueba, pues la libertad es propia de un ser con voluntad libre, inteligencia y poder de negar lo bueno y lo mejor. Y así la prueba fue presentada al hombre, pero el ser humano no la pasó. 

Pero "SIEMPRE" no abandonó al hombre y preparo la reparación del error que el ser humano había cometido..... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario