ADVERTENCIA.


La fecha del año en las entradas ha sido modificada.

Advertencia

Todas las fotos de este blog son propiedad y fueron hechas por Jorge Eduardo Lastra Nedwetzki y algunas,de la portada, por Arturo Guillermo Lastra Nedwetzki; menos la del crucifijo a la izquierda y la de Sor María Consolata en la entrada 018.

sábado, 8 de abril de 2023

00.30 EL OFICIO DE SER.










EL OFICIO DE SER



Soy, no lo quise y ahora lo quiero tan intensamente que el morir, el pensar en no ser, me asusta, me llena de miedos y me destruye. Pero como sé que morir no es desaparecer sino transcender, mi espíritu haya en esta seguridad su calma. No, no desapareceré y agradecido a quien me lo ha hecho saber, recorro sus caminos buscando el anhelado lugar donde sea para siempre en la felicidad de lo hallado eterno. Hay de mí si así no fuera: después de tanto vivir, de la intensidad de las experiencias vividas; del encuentro conmigo mismo y de la experiencia de lo divino en mí. Después de todo lo sentido, deseado y amado, si no sigue, no tendría sentido lo que ha sucedido en mí y a mi alrededor. Por eso soy y quiero seguir siendo para siempre, con la plenitud prometida y sin futuro incierto sino en un continuo presente en la dimensión de QUIEN ES POR SI MISMO Y SIEMPRE FUE Y SIEMPRE ES SIN VARIACIÓN. Soy y el asombro de ser me llega de todos lados, porque soy y no el otro, sino en mí; el otro es ajeno a mí, pero cercano cuando lo “encuentro” definido en la misma dimensión por donde camino. Soy en este tiempo, lugar y estado de ser. No soy inconsciente de mi mismo, sino que: SE QUE SOY Y NADIE ES POR MÍ NI EN MÍ Y, SALVO DIOS, NADIE HABITA EN MI SER SINO MI ENTIDAD QUE PERCIBO Y NO COMPRENDO COMO ESTÁ FORMADA. Misterio de misterios el llamado “YO” determinación en el ser que esconde identidad de vida consciente para el ser que la “habita”. Cuando me “asomo” y trato de “penetrarlo” se esfuma y no se deja discernir; pero soy porque ahí, en él, estoy determinado en SER. Y no lo pedí, no lo deseé, pero aquí estoy siendo “YO”.

Pero, mi ser, no se realiza en si mismo, cuando sólo se contempla a sí mismo, se muere. Es en la dimensión de lo “OTRO” que se explaya, crece y vive. En lo "OTRO" logra su realización, su crecimiento y su vivir. El gran “OTRO”, más íntimo a mí mismo que yo, es el SER que siempre ES y siempre HA SIDO y cuando Él se “deja ver”, “sentir” o “percibir”, mi ser se expande completo en su dimensión. Pero cuando vivo la vida de todos los días, mi ser crece en la dimensión, pequeña o grande, buena, regular o mala que los otros humanos me trasmiten y eso cierra o abre puertas nuevas a mi dimensión en el ser. El OTRO, los otros y lo otro, la dimensión de lo material, es aquello donde mi ser se realiza, pues no basta con ser tiene que ser actualizado, realizado y determinado libremente, al contacto con todo lo “otro”. Sin lo “otro” mi ser está reducido a sí mismo y ello lo cierra y lo aniquila. El contacto, la penetración de lo “otro” es la tierra, el sol y el agua que le permiten crecer, florecer y desarrollarse.
Si, mi ser es en mí mismo, pero sólo logra la plenitud de ser, en la medida que ama, se da y realiza en lo “OTRO”. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario