ADVERTENCIA.


La fecha del año en las entradas ha sido modificada.

Advertencia

Todas las fotos de este blog son propiedad y fueron hechas por Jorge Eduardo Lastra Nedwetzki y algunas,de la portada, por Arturo Guillermo Lastra Nedwetzki; menos la del crucifijo a la izquierda y la de Sor María Consolata en la entrada 018.

jueves, 28 de octubre de 2021

00.12 EL PURGATORIO





 Nacemos con el estigma de la inclinación hacia el mal. Somos seres espirituales inmersos en una dimensión material, con la voluntad inclinada hacia la satisfacción de los instintos más que hacia la realidad mayor espiritual. Nuestro “pasar” por esta dimensión terrena va acompañada de todos los males y bienes formados por generaciones y generaciones de seres humanos; la realidad material está sumida en la oscuridad de los intereses primarios detentores de nuestro anhelo vital; es decir: acariciamos y deseamos aquello que es más inmediato y proporciona placer con menor esfuerzo; somos “carne de placeres e imaginación de deseos impuros”. 

La parte espiritual, siempre ignorada o por muy pocos deseada y alentada, está escondida y despreciada en el fondo de nuestro sentir y querer; de aquí que cuando “nos vamos” a la otra dimensión, la voluntad inclinada a los instintos se encuentre un una situación de desventaja frente al reclamo espiritual de nuestra esencia.

El Purgatorio o mejor dicho el Purificatorio, es la toma dolorosa de conciencia, de nuestro descuido en cultivar la verdad de nuestro espíritu, en vez de la vaciedad de nuestros instintos y como sólo los puros de corazón verán a Dios, necesitamos volver el ímpetu de la voluntad hacia la dimensión donde reside la Verdad. Para ello es necesario reconocer y rechazar todo aquello que nos alejó de Dios y reconstruir la dimensión olvidada, limpiando de actos volitivos impuros el “corazón” mediante actos de amor hacia quien es Amor. (1) (2)
 ---------------------------------
(1)http://ec.aciprensa.com/wiki/Purgatorio#Doctrina_Cat.C3.B3lica
(2) http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=478&capitulo=5929


No hay comentarios:

Publicar un comentario