ADVERTENCIA.


La fecha del año en las entradas ha sido modificada.

Advertencia

Todas las fotos de este blog son propiedad y fueron hechas por Jorge Eduardo Lastra Nedwetzki y algunas,de la portada, por Arturo Guillermo Lastra Nedwetzki; menos la del crucifijo a la izquierda y la de Sor María Consolata en la entrada 018.

jueves, 28 de octubre de 2021

00.11 LA IGNORANCIA DEL SER.







Para entender es necesario amar, quien no ama no puede "entrar" en el misterio donde reside la sabiduría.
La principal razón para no saber amar, es la soberbia; es decir, la incapacidad de poder aceptar nuestra dimensión contingente. DIOS ES ABSOLUTO y nosotros dependemos en todo de Él. Esta dependencia "crea" en nosotros una no aceptación de nuestra limitación, pues "NO NOS GUSTA DEPENDER DE NADIE Y QUE NADIE NOS DIGA LO QUE DEBO HACER".
La libertad es mal entendida y queremos ser absolutos sin tener la "dimensión de ser" necesaria para serlo.
Ser absoluto significa: no tener ni principio ni final; no necesitar de otro para ser; poder pensar todo; saber todo, estar en todo; haber hecho todo menos a mi mismo; en pocas palabras: absoluto solo puede ser quien ES. Al no poder alcanzar, ni soñando, con esa dimensión, creamos "absolutos" conformes a nuestras reglas y poder, jugando a ser diosecitos, con el "territorio" que "dominamos" y los seres a los cuales "sujetamos", con cadenas de acero, a nuestros caprichos. El mal de la soberbia es la incapacidad de aceptar la limitación de ser que nos forma. Es el no conocerse a si mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario