ADVERTENCIA.


La fecha del año en las entradas ha sido modificada.

Advertencia

Todas las fotos de este blog son propiedad y fueron hechas por Jorge Eduardo Lastra Nedwetzki y algunas,de la portada, por Arturo Guillermo Lastra Nedwetzki; menos la del crucifijo a la izquierda y la de Sor María Consolata en la entrada 018.

martes, 19 de octubre de 2021

00.02 SOBRE LA TRINIDAD DE DIOS. ( reflexión precaria)




La denominación de "Padre" presupone generación, es decir: procede de..., Luego el Hijo procede del padre por generación , no por creación. 

El Padre es el Ser que ES, donde Conocer y Ser son una misma cosa; como el Padre se conoce perfectamente a Si Mismo, genera una persona exactamente igual a Él: el Hijo. Y como el Padre no tiene principio, tampoco el Hijo tiene principio, pues desde siempre, el Padre, se conoce a Si Mismo. A la vez como el Padre Es Amor, (definición de San Juan en el comienzo de su evangelio), el Hijo es tambien Amor y ése Amor, de las dos personas, es comprendido, aceptado y vivenciado en su totalidad,  generando otra persona: el Espiritu del Amor, el Espiritu Santo. Y como el Amor entre el Padre y el Hijo, es desde siempre, el Espiritu Santo también es desde siempre; y siendo el Amor la totalidad de cada uno e igual, exactamente igual, en cada Persona, Dios es Uno y Tres, pues no hay diferencia en la Esencia, ni en Nada entre los tres "YOS" que forman su Trinidad.

El misterio es tan profundo como la dimensión que Dios tiene, la cual es infinita. Lo que nosotros podemos entender es sólo un suspiro en la infitud del Ser, pero para acercarnos a Él en lo posible, nos permite "comprender", de manera muy imperfecta, su realidad de Ser. Dios es nuestro Padre, por donación de su hijo Jesús y quiere ser Íntimo a nosotros, en la medida que podamos y Él nos inspire y permita, desde nuestro deseo de llegar a Él.

Dios es Amor (San Juan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario