ADVERTENCIA.


La fecha del año en las entradas ha sido modificada.

Advertencia

Todas las fotos de este blog son propiedad y fueron hechas por Jorge Eduardo Lastra Nedwetzki y algunas,de la portada, por Arturo Guillermo Lastra Nedwetzki; menos la del crucifijo a la izquierda y la de Sor María Consolata en la entrada 018.

lunes, 18 de octubre de 2021

00.01¿QUIÉN ES DIOS?







Nada ni nadie puede hablar de Él, sino Él mismo, pues su dimensión de ser es Infinita o sea no medible, no comprensible, no alcanzable por nuestra limitada inteligencia y comprensión; pero como Él nos habló y nos habla mediante Su Palabra, podemos saber de Él varias cosas:

1) No hay ningún ser como Él: Eterno (siempre ha sido y siempre será), Omnisciente ( lo sabe Todo), Omnipresente (está en Todo), Omnipotente (lo puede Todo).
2) Creador de todas las cosas y seres visibles e invisibles ( angeles )
3)Redentor, salvador de los hombres y hombre encarnado Él mismo.
4) Murió y se resucitó por su propia potencia de ser.
5) Vive y vivirá por siempre en su Reino de Gracia, Verdad, Amor y Belleza.

¿Por qué el hombre no lo entiende, acepta o creé en Él?

Porque los seres humanos tenemos una inteligencia limitada, comparada con las dimensiones de conocimiento de lo material; que será si hablamos de lo transcendente ( lo que nos es de orden material).

La estructura normal del pensamiento, bien dirigida, puede llegar a tener conciencia de un ser superior que ha hecho y dirige todo; pero las estructuras de la inteligencia dañadas por la pretensión de creer saber más de lo posible o creyendo que, como ya sabemos tanto, lo demás será facil saberlo y empleando métodos de análisis solamente válidos para determinar ciertas y algunas relacciones, entre las cosas del universo material, creé que puede, mediante ese mismo método, determinar aquello que por su naturaleza depasa la potencialidad de la lógica humana.

Porque los seres humanos llevamos la tara, en el ser, de la caida inicial que oscureció la luz de la razón en beneficio de los instintos animales y conlleva la inclinación constante de poner como primero, lo que no lo es en el orden del ser.

A Dios se llega por el amor y el amor es un sentimiento, no un razonamiento lógico; pero tampoco es una emoción sensible, ni un sentimentalismo primario o animal; el Amor es volición del alma en un todo limpio, perfecto y total, hacia un ser que puede y hace esa manera de conocer, pues Él es Eso.

Una sola manera de expresar a Dios la escribió San Juan evangelista al comienzo de su Evangelio:

Dios es Amor.


14 comentarios:

  1. Queria comentar mas...sinceramente não estou a entender bem estes blogs. podem-me explicar?
    beijo
    Graça

    ResponderEliminar
  2. Si, pero por e-mail es mucho mejor; el mio es jorrodta@hotmail.com
    Si lo desea escribame y "hablamos"

    Saludos y cariños

    Jorge A Lastra

    ResponderEliminar
  3. Maravilhosa foto da Catedral de Santiago.
    Estive lá há 4 anos numa peregrinação que nos alimentou a fé.
    Beijo
    Graça

    ResponderEliminar
  4. La fe cuyo rostro esconde mucha gente y nos es tan necesaria.

    Saudos e amizade.

    Jorge A Lastra

    ResponderEliminar
  5. Cuántas verdades se pueden decir de Dios, y cuántas cualidades tiene. Qué pequeño es el ser humano, aún así el hombre desafía a Dios.
    El amor infinito que nos tiene, se ve en cada momento, si no fuera así, qué sería de nosotros. Muy buena entrada, saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  6. Incluso los más descreídos deben admitir que el amor es algo divino

    Después de un obligado silencio, un saludo en el Amigo
    al + mc

    ResponderEliminar
  7. Antón, mis disculpas por la tardanza en contestar.
    Gracias por tu comentario y si conocieramos a Dios nada ni nadie nos apartaría de Él, pues todo, absolutamente Todo lo que pudieramos desear lo tendriamos.

    Saludos y amistad
    Jorge A Lastra

    ResponderEliminar
  8. Gracias su chico por el comentario, si supiéramos... si comprendiéramos...si la dimensión nos fuera enseñada... ¡Cómo cambiaríamos...!

    Saludos y mi amistad

    Jorge A Lastra

    ResponderEliminar
  9. " Buscai no Senhor enquanto se pode achar; Invocai-O enquanto está perto" (is- 55,6)
    Um bom Domingo!
    Beijo
    Graça

    ResponderEliminar
  10. Moito o¨brigado, Graça, Deus sempre está perto.

    Saudos e amizade.

    ResponderEliminar
  11. MI BUEN AMIGO GRACIAS POR TU AYUDA EN ESTE AÑO PASADO REALMENTE FUISTE UNA BENDICION DE DIOS.QUE EL CIELO TE RETRIBUYA CON SALUD ,PAZ Y AMOR.UNIDOS EN EL AMOR A CRISTO JESUS.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Angelina, lo mismo te deseo.

    Saludos y feliz Navidad y año nuevo 2011.

    Jorge A Lastra

    ResponderEliminar
  13. MI QUERIDO ANTONIO ,YO SIEMPRE RUEGO POR TI ...OJALA TODO SE VAYA ACOMODANDO EN TU VIDA,QUE ESTES LLENO DE FORTALEZA ,EL CIELO ESTA CON NOSOTROS.PAGINA EN FACEBOOK: NIÑOS DE MARIA DE LA EUCARISTIA.BENDICIONES Y AQUI ESTOY PA¨SERVIRLO SEÑOR.

    ResponderEliminar
  14. Saludos y bienvenidos al Primer Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa
    El próximo 17 de agosto nos reuniremos en Madrid en el Colegio Mayor Jaime del Amo. En los enlaces que te adjuntamos encontrarás toda la información que te pueda interesar.

    ANUNCIA TAMBIÉN TÚ EN TU BLOG EL ENCUENTRO Y QUE NINGÚN BLOGUERO SE QUEDE FUERA POR QUE NO LE HAYA LLEGADO LA NOTICIA: AQUÍ ENCONTRARÁS ALGUNOS QUE YA LO HAN HECHO WWW.CUMPETRO.COM

    ResponderEliminar