ADVERTENCIA.


La fecha del año en las entradas ha sido modificada.

Advertencia

Todas las fotos de este blog son propiedad y fueron hechas por Jorge Eduardo Lastra Nedwetzki y algunas,de la portada, por Arturo Guillermo Lastra Nedwetzki; menos la del crucifijo a la izquierda y la de Sor María Consolata en la entrada 018.

lunes, 25 de octubre de 2021

00.08 LA NUEVA RELIGIÓN.





 Hay una religión de moda en occidente, la del “buenismo”. Consiste en hacer el “bien” a los demás preocupándose por ellos de múltiples formas. Los “acojo” en mis comentarios, habló bien de ellos, aunque no siempre, cuido las formas en el trato con lo que me convienen; soy amigo de mis amigos; defiendo causas “justas”; soy solidario con los pobres haciendo verbenas, yendo a todo acto “bueno” es decir solidario, con los disminuidos, los niños, las mujeres maltratadas; el hambre en el mundo; y un largo etc. de actos y reuniones donde la finalidad es estar presente en todo acto social “bueno”. Y mientras me desvelo por los demás mi vida personal es un verdadero caos, no atiendo mi hogar, no me comunico con mis hijos y los dejo a “su aire”; no cumplo con mi trabajo como debería; trato a los “inferiores”: mendigos, sirvientes, camareros, dependientes, etc. con cierto desprecio y altanería; adulo a los superiores y, en fin, soy bueno con todo el “mundo”; eso si, que no violente mis derechos ni me hagan “injusticias”; eso no lo tolero.

El “buenismo” amor al prójimo lejano; a las causas justas socialmente válidas; a la PAZ, a ciertos héroes de las paginas de revistas del corazón; a ciertos artista y personajes sociales que me “caen bien”. En fin a las imágenes de bien, no a lo bueno. Dios está ahí pero no muy pendiente de nosotros así que o lo rechazo o no le hago mucho caso sino en las necesidades apremiantes. Bueno así es la vida y con está cultura “newageniana” recorro el vivir en alas de mis sueños… hasta que estos se rompen y yo con ellos….

No hay comentarios:

Publicar un comentario